Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

domingo, 14 de febrero de 2016

Mensaje del Papa a los Obispos mexicanos.

“MÉXICO NECESITA OBISPOS SERVIDORES. NO PRÍNCIPES”, señala Papa en Catedral
24 Horas
Teresa Moreno | Redacción 24 HORAS Hace 49 minutos
Luego de un breve recorrido al interior de la Catedral Metropolitana, el papa Francisco se reúne con los 18 arzobispos de México, así como con obispos, con el objetivo de reafirmar la misión de la Iglesia Católica en el país.
En el encuentro de carácter semiprivado participan 100 invitados de la Conferencia Episcopal y 50 familiares de canónigos de la Catedral, según informó en su momento el director general de Comunicación Social del Arzobispado de México, Hugo Valdemar Romero.
TENER MIRADA LIMPIA
En su discurso, el papa Francisco pidió a los obispos tener mirada limpia, de alma transparente, de rostro luminoso, no se dejen corromper por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa.
Pidió que no pongan su confianza en los carros y caballos de los faraones actuales por que dijo nuestra fuerza es la columna e fuego que rompe dividiendo en dos la marejada de mar sin hacer grande rumor.
Dios no necesita de colores apagados para diseñar su rostro. Sean obispos capaces de imitar a Dios, eligiendo cuanto es humilde. Una mirada de singular delicadeza les pido para los pueblos indígenas y sus fascinantes y no pocas veces masacradas culturas.
PAPA HABLA EN LA CATEDRAL METROPOLITANA FRENTE A OBISPOS DE MÉXICO
Señala que la pérdida del temor a Dios es responsable de la pérdida del sentido sobre el valor de la vida humana, de la persona y los valores y del respeto por la naturaleza.
Sin este temor incluso al trabajo por la defensa de los Derechos Humanos le faltará la savia vital que puede provenir sólo de un manantial que la humanidad no podrá darse jamás a sí misma.
Pide a los Obispos promover el seno misionero y señala que comprender esta misión, es el futuro de la Iglesia. También pide involucrar a los laicos en esta labor.
Pide unidad episcopal
Sí tienen que pelearse peléense, si tienen que decirse cosas díganselas pero como hombres: en la cara, pero mantengan la unidad episcopal.
México tiene necesidad de obispos servidores y custodios de la unidad. No se necesitan príncipes, sino una comunidad de testigos del Señor.
México tiene necesidad de sus raíces amerindias para no quedarse en un enigma irresuelto. Los indígenas de México aún esperan que se les reconozca efectivamente la riqueza de su contribución y la fecundidad de su presencia.
Pidió a los obispos custodiar la memoria del largo camino hasta ahora recorrido. Sepan suscitar la esperanza de nuevas metas.
Ayuden a recordar la medida alta que México puede alcanzar si aprende a pertenecerse a sí mismos antes que a otros; de motivar a la Nación a no contentarse con menos de cuanto se espera del modo mexicano de habitar en el mundo.
Los invito a cansarse sin miedo en la tarea de evangelizar. Nuestro tiempo requiere atención personal a las personas, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario